viernes, 1 de febrero de 2013

LA CADENA DE VALOR

La cadena de valor es el instrumento propuesto por Porter para identificar las habilidades críticas para la consecución de ventajas competitivas perdurables. Esta herramienta nos sirve de guía para reflexionar sobre todas y cada una de las actividades y procesos que se realizan en el seno de la unidad de negocio. La principal aportación de la cadena de valor es que nos ayuda a considerar todas las actividades de forma conjunta, posibilitando una mejor comprensión de cómo la realización de cada actividad afecta a las demás y, en especial, de cómo afecta al valor creado para el consumidor.


ELEMENTOS:

  • Diseño:
    • Diseño:
      • Concepto de diseño.
    • Ingeniería:
      • Control documental.
      • Control de portafolio.
      • Control de ciclo de vida.
      • EBOM.
  • Plan:
    • Demanda:
      • Planificación de demanda.
      • Planificación de abastecimiento.
    • Recursos:
      • Planificación de capacidad.
      • Planificación de material.
      • Planificación de logística.
      • Planificación de proyectos.
    • Programación:
      • Secuencia.
  • Ventas:
    • Configuración:
      • Cotización.
      • Precio.

    • Recursos:
  • Compras:
  • Producción:
  • Entrega:
  • Servicios:




CADENA DE VALOR DE PORTER



EMPRESA BIMBO



EMPRESA MARLBORO



EMPRESA AJEMEX



EMPRESA COCA-COLA